Enter your keyword

Secundaria

En esta etapa el desarrollo de competencias va más allá de lo académico. En ella ayudamos al alumno a conocerse y comprender el gran potencial que tiene.

El educando demuestra sus conocimientos y el uso del idioma inglés que ha desarrollado a lo largo de los años en varias pruebas académicas y tecnológicas por ejemplo College Board, Programa de Robótica y MOS (Microsoft Office Specialist). Además, tiene la oportunidad de participar en diversos concursos académicos y deportivos, para demostrar sus capacidades.

En este ciclo, los  adolescentes  también  desarrollan  competencias  humanas  que  además  de permitirles  lograr  ser  capaces académicamente  después  de  graduarse, lo  sean  en  la  vivencia  y trasmisión de las virtudes.

Las misiones de evangelización y las diversas oportunidades de ayuda a los demás, les invita a salir de sí mismos para darse a otros.

Además, tendrán la oportunidad de complementar la formación con una experiencia inolvidable en el extranjero. Los alumnos podrán estudiar y vivir en otro país, con las mismas ventajas de formación integral que tienen en su colegio.

El deporte se presenta como una oportunidad de formar la voluntad y el carácter, de saberse que pertenece a un equipo, de forjar amistades verdaderas y de luchar por la victoria.

Programa Progrentis

Para los alumnos del Instituto Andes y Colegio del Bosque de primaria superior y secundaria como un método de mejora de lectura comprensiva.  Progrentis es una plataforma de destrezas digitales que desarrolla el pensamiento creativo a través de la comprensión lectora.

Los alumnos de primaria inferior consolidarán la lecto-escritura para que a partir de cuarto grado de primaria se integren al programa Progrentis y continúen desarrollando sus destrezas digitales.

El índice de Productividad Digital (IPD) de Progrentis toma en cuenta la técnica y madurez del alumno y así determinar su eficacia lectora incorporando la fluidez, comprensión, vocabulario, complejidad, constancia y volumen.

A través de un entrenamiento calendarizado y dosificado, el alumno realiza un entrenamiento a lo largo del ciclo escolar el cual cuenta con un sistema de notificación de avance que se envía a los padres de familia para que conozcan la evolución del alumno.

Grado Entrada Salida
Secundaria 7:00 14:20 hrs.
Horario Actividades
Diferentes horarios por las tardes.

Favor de preguntar a su asesor

Patinaje
Fútbol Siete
Fútbol Rápido
Básquetbol
Atletismo
Voleibol
Taekwondo
Revista Musical
Guitarra
Tratro 1 y 2
Violín
Manos Creativas
Teclado
Robótica
Percuciones
Ukelele
Batukada
Ajedrez
Chelo

Niños:

Uniforme de Gala Uniforme ordinario con saco de gala, camisa de vestir y corbata del colegio.
Uniforme Ordinario Playera tipo polo blanca, pantalón gris, calcetines oscuros, cinturón negro, suéter azul y zapatos negros estilo escolar, todo esto según modelo exclusivo del colegio.
Uniforme Deportes Pants, playera, medias blancas, tenis blancos, todo del modelo exclusivo del colegio.
Uniforme Academias Pants azul marino, playera blanca lisa y tenis blancos o el indicado para la selección.
Niñas:  

 

Uniforme de Gala Uniforme ordinario con saco de gala y accesorios blancos.
Uniforme Ordinario Blusa blanca, falda o jumper a la rodilla, suéter azul marino abierto, calcetas blancas, zapatos negros escolares de una trabilla, todo esto según modelo exclusivo del colegio, broche o listón blanco o azul marino liso.
Uniforme Deportes Pants, camiseta, medias blancas, tenis blancos, todo del modelo exclusivo del colegio.
Uniforme Academias Pants azul marino, playera blanca lisa y tenis blancos o el indicado para la selección.

NOTA el uniforme de niñas es para todas las secciones igual, sólo preescolar no lleva gala.

Bienvenido a nuestro chat de Whatsapp
Enviar