Enter your keyword

Primaria

Con nuestro programa académico llamado Sunrise, brindamos a cada alumno las herramientas que necesitan para desarrollar todo su potencial, ayudándoles a enfrentar con éxito un mundo que cambia continuamente. Mediante el aprendizaje por competencias, los niños llevan a la vida diaria todos los conceptos aprendidos en clase, fomentando así el razonamiento dirigido a la solución de problemas.

Con nuestro programa “Leo y descubro”, se procura potenciar las competencias lingüísticas, con base en los estándares establecidos por PISA. A  través de libros de lectura de  diferentes géneros literarios y el cuadernillo de actividades se les enseña a valorar, analizar, criticar e indagar acerca de los textos que leen. Adicional al material impreso, se cuenta con una plataforma en la web, la cual apoya al programa analizando la velocidad lectora y brindando  material  extra  en  caso  de que el alumno  se interese más por el tema en cuestión.

El enfoque de la materia de Science a través del planteamiento de hipótesis, no se queda solamente en un nivel descriptivo. Es una metodología donde ellos mismos aprenden a observar la naturaleza, a cuestionarse los fenómenos y a ser capaces de correlacionar causa y efecto.

El aprendizaje del inglés no es exclusivo de una clase para aprender este idioma, sino que este idioma se estudia inmerso en diversas asignaturas, lo cual ayuda a enriquecer su vocabulario, la escritura, la lectura y las habilidades del habla.

Ofrecemos a los alumnos la oportunidad de demostrar sus habilidades y conocimientos con certificaciones tecnológicas y de idiomas.

En esta etapa, la amistad con Jesús se hace más fuerte pues se preparan para recibir los primeros Sacramentos, y así los guiamos para conocer más a ese Amigo que los quiere y los busca constantemente.

También en este ciclo inician el Programa de Participación Social a través del cual aprenden cómo ayudar a los demás y lo llevan a la práctica. Las familias tienen la oportunidad de participar en misiones, de esta manera los hijos aprenden del ejemplo de sus papás.

Asimismo, creemos que los deportes son una oportunidad de desarrollar y vivir las virtudes, además de ser clave para su desarrollo físico.

Programa Progrentis

Para los alumnos del Instituto Andes y Colegio del Bosque de primaria superior y secundaria como un método de mejora de lectura comprensiva.  Progrentis es una plataforma de destrezas digitales que desarrolla el pensamiento creativo a través de la comprensión lectora.

Los alumnos de primaria inferior consolidarán la lecto-escritura para que a partir de cuarto grado de primaria se integren al programa Progrentis y continúen desarrollando sus destrezas digitales.

El índice de Productividad Digital (IPD) de Progrentis toma en cuenta la técnica y madurez del alumno y así determinar su eficacia lectora incorporando la fluidez, comprensión, vocabulario, complejidad, constancia y volumen.

A través de un entrenamiento calendarizado y dosificado, el alumno realiza un entrenamiento a lo largo del ciclo escolar el cual cuenta con un sistema de notificación de avance que se envía a los padres de familia para que conozcan la evolución del alumno.

Grado Entrada Salida
Primaria 7:45 14:10 hrs.
Horario Actividades
Diferentes horarios por las tardes.

Favor de preguntar a su asesor

Patinaje
Fútbol Siete
Fútbol Rápido
Básquetbol
Atletismo
Voleibol
Taekwondo
Revista Musical
Guitarra
Teatro 1 y 2
Violín
Manos Creativas
Teclado
Robótica
Percuciones
Ukelele
Batukada
Ajedrez
Chelo

Niños:

Uniforme de Gala Uniforme ordinario con saco de gala, camisa de vestir y corbata del colegio.
Uniforme Ordinario Playera tipo polo blanca, pantalón gris, calcetines oscuros, cinturón negro, suéter azul y zapatos negros estilo escolar, todo esto según modelo exclusivo del colegio.
Uniforme Deportes Pants, playera, medias blancas, tenis blancos, todo del modelo exclusivo del colegio.
Uniforme Academias Pants azul marino, playera blanca lisa y tenis blancos o el indicado para la selección.
Niñas:

 

 

 

Uniforme de Gala Uniforme ordinario con saco de gala y accesorios blancos.
Uniforme Ordinario Blusa blanca, falda o jumper a la rodilla, suéter azul marino abierto, calcetas blancas, zapatos negros escolares de una trabilla, todo esto según modelo exclusivo del colegio, broche o listón blanco o azul marino liso.
Uniforme Deportes Pants, camiseta, medias blancas, tenis blancos, todo del modelo exclusivo del colegio.
Uniforme Academias Pants azul marino, playera blanca lisa y tenis blancos o el indicado para la selección.

NOTA el uniforme de niñas es para todas las secciones igual, sólo preescolar no lleva gala.

Bienvenido a nuestro chat de Whatsapp
Enviar