Enter your keyword

Historia

Instituto Andes Del Bosque es un colegio católico que busca la excelencia académica y la formación integral, de acuerdo a los valores y principios cristianos. Fundado el 19 de febrero de 1990 en la ciudad de San Luis Potosí, en las instalaciones ubicadas en Av. Sierra Leona, en una casa adaptada para tal efecto, ofreciendo los grados de bambolino y los tres grados de kinder.

El P. José Antonio Mendez Moore fue la persona que concentró y lideró los esfuerzos de las familias potosina interesadas en ofrecer la educación de los padres legionaries en esta capital, contando con la bendición del Arzobispo Arturo Sziymansky. El Ing. Alfonso Labarthe llevó las riendas de la naciente obra educativa como primer Director en funciones.

Posteriormente se trasladaron al domicilio ubicado en la calle Himalaya donde se ofrecieron los primeros tres grados de educación primaria. El 30 de abril de 1990 se coloca la primer piedra de lo que es la actual sede de nuestro Instituto, ubicada en Av. Real de Potosí 500. A partir de ahí cada año escolar la oferta educative se fue extendiendo hasta alcanzar la educación media y de bachillerato.

Desde sus inicios, el Instituto Andes ha ofrecido educación para niños y niñas de manera individual y bajo el esquema de educación separada por géneros. Por la demanda de la sociedad en el año 2001 se erige como campus autónomo el Colegio Del Bosque para las alumnas, compartiendo con el Instituto Andes la oferta educativa para ambos géneros, contando cada campus con su Director respectivo.

En 2012 el colegio se fusionó bajo un solo director y un mismo equipo directivo, adoptando el nombre actual, Instituto Andes Del Bosque.

Desde el año 2015, y después de un proceso dedicado y laborioso, el Instituto recibió la distinción de la Acreditación Internacional por AdvancEd (SACS), convirtiéndose así como la única institución privada y educativa que ostenta tal privilegio en la capital y en el estado.

Bienvenido a nuestro chat de Whatsapp
Enviar